Me pregunto si algunos de mis problemas de salud son causados por implantes mamarios

Pregunta: Me pregunto si algunos de mis problemas de salud son causados ??por implantes mamarios.

Respuesta: Nosotros no somos médicos y no brindamos consejos médicos, pero le podemos decir lo que sabemos sobre la base de la investigación y después de hablar con muchos expertos y con las mujeres que han tenido implantes mamarios.

En su testimonio ante la FDA, las mujeres con implantes han descrito síntomas tales como dolor en las articulaciones, fatiga crónica, confusión mental, caida de cabello, y síntomas parecidos a la gripe. Estos son considerados como síntomas auto-inmunes, y de acuerdo con la FDA, algunos de estos síntomas son más frecuentes en las mujeres dos años después de obtener implantes mamarios de gel de silicona de lo que son antes de que las mujeres tengan implantes. Los hallazgos se basan en el análisis de la FDA de las mujeres con implantes mamarios de silicona de gel, y fueron hechos públicos en Abril 12/13, 2005 en una reunión pública del panel asesor de la FDA sobre implantes mamarios.

Todos los implantes de mama, aún en el caso de implantes salinos, están envueltos en una cubierta exterior hecha de silicona. La envoltura también contiene otros productos químicos y algunos metales pesados, tales como cantidades microscópicas de platino o estaño, que varían durante el proceso de fabricación. Lamentablemente, algunas mujeres tienen una reacción negativa a esas sustancias. A pesar de que la silicona se considera “biocompatible” y la mayoría de la gente no tiene una respuesta alérgica o autoinmune, algunas personas lo hacen. (Así como algunas personas tienen una reacción alérgica al maní o las picaduras de abeja).

Cualquier mujer potencialmente podría tener una mala reacción a la silicona y otras sustancias en los implantes mamarios. Sin embargo, los riesgos son mayores para algunas mujeres que para otras. Los fabricantes de implantes advierten a las mujeres con ciertos antecedentes médicos en su familia o que tienen condiciones médicas específicas que los implantes mamarios pueden ser especialmente riesgosos para ellas. Las mujeres que tienen familiares con enfermedades autoinmunes como la artritis, esclerosis múltiple, o lupus son uno de los ejemplos. El lenguaje exacto puede encontrarse en el sitio web de la FDA: http://www.fda.gov/cdrh/breastimplants/labeling/mentor_patient_labeling_5900.html # 6.
En un estudio de mujeres que han tenido implantes de mama por no menos  de 7 años, científicos de la FDA encontraron que las mujeres con implantes mamarios con pérdidas del gel de silicona fueron más propensas a padecer de fibromialgia y otras enfermedades dolorosas que las mujeres con implantes sin derrame. Los síntomas de la fibromialgia son dolor y fatiga crónica. El estudio de la FDA fue el primero y el estudio mejor diseñado para la evaluación de los efectos en la salud de pérdidas en los implantes mamarios de silicona. Desafortunadamente, no todos los cirujanos plásticos son conscientes del estudio, que se describe con más detalle en nuestro sitio web, http://www.breastimplantinfo.org/what_know/crr082002.html sitio web y el sitio web de la FDA http://www.fda.gov/ CDRH / breastimplants / extracapstudy.html.

La buena noticia es que la investigación muestra que muchas mujeres con implantes de mama y con dolor y síntomas reumatológicos encuentran que su salud mejora dramáticamente después de que sus implantes se retiran sin reemplazo. Dr. Frank Vasey de la Universidad del Sur de Florida y Dr. Noreen Aziz, un científico del National Cancer Institute, encontró que la mayoría de las mujeres con dolor, fatiga y otros síntomas reumatológicos se sintieron mejor después de que sus implantes de silicona fueron retirados sin reemplazo. Muchos de los síntomas disminuyen o desaparecen durante los pocos meses siguientes. En contraste, la mayoría de las mujeres a las cuales no se les removió el implante, mostraron un empeoramiento de su enfermedad. Las que removieron sus implantes y reemplazaron con solución salina no mostraron, en general, ninguna mejoría.
Usted puede haber leído acerca de Kacey Long, que apareció en la revista Parade, People, y en el show de MTV “Quiero una cara famosa”. Kacey tenía 19 años cuando comenzó con implantes mamarios de solución salina y 21 cuando fueron removidos. Se enfermó muy rápido, pero no se dio cuenta que sus problemas de salud estaban relacionados con sus implantes. Comenzó a pasar todo su tiempo en la cama, y ??el dolor era demasiado intensos como para apenas peinar su cabello. Sin embargo, cuando sus implantes fueron removidos inmediatamente comenzó a sentirse mejor.
Para ver ejemplos de mujeres que tenían síntomas similares y  mejoraron después de que sus implantes fueron removidos, consulte las historias personales en nuestra página web: http://www.breastimplantinfo.org/per_stories.html.

Si los síntomas de las otras mujeres son semejantes a los suyos, es posible que quiera considerar la posibilidad de que sus implantes sean removidos. Si usted tiene implantes mamarios de gel de silicona que se rompen, es importante que sean removidos lo antes posible. Para obtener más información al respecto, lea las otras preguntas frecuentes (FAQ).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>