¿Qué son los implantes mamarios de gel cohesiva? ¿Son los implantes ‘gummy bear’ más seguros que otros implantes de silicona?

Pregunta: ¿Qué son los implantes mamarios de gel cohesiva? ¿Son los implantes ‘gummy bear’ más seguros que otros implantes de silicona?

Responde: Los cirujanos plásticos a veces proponen el uso de implantes mamarios “gummy bear”, llamados así por el nombre de caramelos Gummy Bear. ya que los implantes son una más gruesa, más cohesiva gel de silicona. Como el gel en estos modelos más nuevos son más gruesos que la mayoría de los demás implantes de gel de silicona, es posible que puedan ser menos propensos a romperse o tener fugas en el cuerpo. Dado que no existen estudios a largo plazo, no hay ninguna prueba de que estos implantes sean más seguros. No hay manera de saber realmente si estos implantes duran más que otros implantes y si van a causar más o menos complicaciones.
Es importante saber que no todos los “implantes mamarios de gel cohesivo” son implantes ‘gummy bear’. Todos los implantes que se venden hoy en día son un gel de silicona más cohesivos que los implantes de hace 20 años. Muchos tipos diferentes de implantes mamarios son llamados implantes de gel cohesivo. Sólo los implantes más cohesionados son llamados “implantes Gummy Bear”.

Hemos escuchado de muchas mujeres que no están conformes con los implantes ‘gummy bear’. Esto nos preocupa porque son relativamente nuevos y es sorprendente que muchas mujeres están teniendo problemas graves, incluso en los primeros años después del implante. Es importante saber que los implantes ‘gummy bear’ aún se consideran experimentales en los Estados Unidos. No están aprobados aún por la FDA. Cualquier mujer que los use es realmente un “conejillo de indias” que está ayudando a la compañía a probar estos implantes – pero todavía tiene que pagar por ellos.

También hemos escuchado de las mujeres con otros tipos de implantes mamarios de cohesión que se rompieron y se filtró silicona en su cuerpo.

La mayoría de los implantes de mama, sea lo que estén hechos, no exhiben pérdidas durante los primeros años de uso. Todos los implantes mamarios parecen muy fuertes cuando son nuevos. De hecho, hemos visto nuevos implantes de mama lanzados contra una pared, sin romperse. Pero cuando esos mismos implantes están dentro del cuerpo, incluso los más fuertes de los implantes mamarios se rompen y exhiben pérdidas a medida que envejecen. Es por eso que no vamos a saber qué tan seguras son y cuánto duran hasta que los implantes ‘gummy bear’ y otros implantes mamarios cohesivos hayan sido usados por mujeres por un término de 10 años o más.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>